Mira G es una marca de tocados 100% de realización artesanal que encuentra en la innovación continua su leit motiv. Piezas únicas de acabados impecables, realizados con el mayor mimo y dedicación, consiguiendo que cada una de ellas sea perfecta e irrepetible. Cada tocado se trata directamente y de manera personal con la clienta para obtener el mejor de los resultados.

jueves, 15 de marzo de 2012

Sillas y sillones de Le Corbusier


Avanzamos un poquito mas en el conocimiento de los mueble de diseño, hoy las sillas y sillones de Le Corbusier... Os suenan? Seguro que si, las habréis visto en miles de sitios, oficinas, hoteles.....


En primer lugar y a modo de introducción.... Quien era Le Corbusier?

Arquitecto y diseñador nacido en La Chaux-de-Fonds, Suiza. Le Corbusier se estableció en Francia y alrededor del 1920, junto a su hermano y a la diseñadora Charlotte Perriand, ponen en práctica sus conceptos modernistas y rediseñan muebles estilo antiguo utilizando métodos y materiales industriales que influyeron de forma importante en el futuro de esta especialidad, cosa que aun se manifiesta en el siglo XXI.
Simplicidad de líneas con una base funcional fue el secreto de sus exitosos diseños.

Sus sillas y sillones se realizaban buscando el confort, tras realizar estudios antropométricos, por ello a pesar de que los diseños nos puedan parecer muy rectos, son sumamente cómodos.

Silla LC1, su primer diseño presentada en 1928, esta silla tenía un respaldar ajustable en altura que permitía al usuario elegir la postura más cómoda.




Si hay un diseño conocido de Le Corbusier y sus colaboradores, es el LC4, más conocida como Chaise Lounge. Fue presentada en el Salón de Otoño del Diseño de 1929. Se trata de un diseño purista, radical, que en su tiempo se ganó el reconocimiento que hoy la han convertido en un clásico del diseño.




LC2, LC3 y LC5, sofás de 1, 2 y 3 plazas, pensados para revolucionar la fabricación en serie de muebles modernos.




Evidentemente el precio de un original no esta al alcance de todos los bolsillos, pero existen muchas casas que fabrican reproducciones exactas a precios mas asequibles.

A mi personalmente me gustan mucho, una linea moderna pero muy cómoda... Que os parecen? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario