Nuestro circulo cromatico esta formado por los tres colores primarios, colores que no pueden ser formados por otros, cian ( azul), magenta y amarillo.
Mezclando los colores primarios obtenemos los colores secundarios, naranja, violeta y verde. Y la combinación de estos daría lugar a los colores terciarios.
Existen diferentes formas de combinar los colores, vamos a enumerar las mas generales:
Colores complementarios: Colores opuestos en el circulo cromático. Con ellos buscamos el contraste.
Sirva como ejemplo la decoración navideña en rojo y verde.
Colores monocromáticos: Se utiliza un solo color, pudiendo aplicarse tintes y matices del mismo; por ejemplo, el violeta en sus tonalidades y matices.
Colores análogos: Se utilizan colores que se encuentran juntos en el círculo.Este diseño permitirá ofrecer una gran variedad de colores y resaltar la mercadería, por ejemplo, el amarillo con el amarillo anaranjado y el anaranjado.
El color influye en las emociones del ser humano, por ello es necesario entender algunas de las formas en que podemos aplicarlo.Pueden ser:
Colores cálidos y fríos: Las temperaturas que otorgamos a los colores provienen de una sensación física que se experimenta con alguno de ellos. Así, el azul, el verde y el negro son colores fríos. En cambio, el rojo y el amarillo son cálidos.
Colores que se acercan y que se alejan: si bien los colores no se mueven, pueden causarnos la impresión de que se acercan o se alejan de nosotros. Por ejemplo, cuando se miran desde lejos, el anaranjado y el rojo parecen estar próximos a nosotros; en cambio, los verdes y los azules parecen
distanciarse.
Espero estos pequeños comentarios puedan serviros y adentraros un poquito mas en el mundo de los colores y la decoración.
No hay comentarios:
Publicar un comentario